viernes, 24 de abril de 2009

Cajón desastre


Suelo pensar bastante en el pasado. Como quien ve películas antiguas. Si me esfuerzo lo suficiente llego a tener recuerdos muy vivos...
La memoria es algo muy curioso. Es como un cajón lleno de cosas inútiles y absurdas. Y lo más curioso es que siempre olvidamos las más importantes...

¿Sabes qué? Creo que las personas vivimos a base de ir quemando nuestros recuerdos. Y a la hora de mantenerse vivos, da lo mismo si esos recuerdos eran importantes o no. Son solamente el combustible que quemamos. Cuando lanzas papeles al fuego, da lo mismo que sean recortes de revista, páginas de un libro de filosofia o billetes de cincuenta euros... Son simplemente papeles, ¿no? Mientras los quema, el fuego no va pensando "Oh! Esto es Kant!" o "La modelo de este anuncio esta bien buena!". Son simples papeles. Con los recuerdos pasa lo mismo, tanto con los que son importantes, como con los que lo son menos, como con los que no lo son en absoluto...

Creo que eso es lo que me ha permitido vivir hasta el dia de hoy. Abrir de tanto en tanto ese cajón, coger algo de su interior al azar, y lanzarlo al fuego. Y deleitarme con las cambiantes formas de las llamas al arder...



Nota del autor: Este texto no ha sido del todo invención mia. Leyendo "After Dark" de Haruki Murakami (quiero leerme toda la obra de este tio...) me he encontrado con este tema, y lo he expresado más o menos con mis palabras. Me siento bastante identificado con él :)

5 comentarios:

  1. Pues cuando leas Tokyo Blues del mismo autor te vas a morir a identificaciones (si vols te'l deixo ^^)

    Nunca un libro consiguió ahondar tanto en mi ser como éste (y para que me pase a mí, que soy una rata de biblioteca....)

    Visca Murakami oiga!

    ResponderEliminar
  2. Ja vam quedar que li deixava jo el Tokyo Blues (la Noe el té en castellà i jo en català xD)

    Després de les flames queden les cendres. Les cendres sempre s'escampen però mai desapareixen, només es perden. Tart o dora te les pots trobar de nou, i de fet moltes vegades ni ens n'adonem. La respirem i tornen a formar part de nosaltres.

    No crec que haguem de subestimar els records ni el passat, però el millor és no viure pensant sempre en ell. En el gran rellotge de la vida només hi ha una paraula escrita "ARA".

    ResponderEliminar
  3. Hi ha un proverbi oriental que diu:

    "Añorar el pasado es correr tras el viento"

    Però a tots ens agrada recordar o somiar en persones que ens van plenar la vida i ara no hi són, i a vegades, si t'acostumes, acaves perseguint el vent.

    ResponderEliminar
  4. Bé, no us prengueu al peu de la lletra el que escric. Ara més que mai visc el present sense preocuparme de qué he fet i de qué faré.

    Respecte deixar-me Tokio Blues, ia trigueu xatus! Al primer en deixar-me'l el convido a pipes o algo... xD

    ResponderEliminar
  5. Joder Ruth a tot això encara tens el meu Pregúntale a Platón (que a sobre no és ni meu xD). Quina poca vergonya tens maca xDDDD ;)

    ResponderEliminar